55.6 F
New York
Saturday, May 4, 2024

Nuevo informe destaca barreras para acceder a Medicaid al termino de emergencia de salud pública

Te puede interesar

- Publicidad -

NUEVA YORK.- El Center for Popular Democracy (CPD), la organización Make the Road New York y People’s Action Institute y sus organizaciones afiliadas publicaron su Medicaid Survey más grande hasta la fecha.

El informe llamado Strengthening Medicaid: Challenges States Must Address as the Public Health Emergency Ends o (Fortalecimiento de Medicaid: Desafíos que los estados deben abordar cuando termine la emergencia de salud pública), encuestó a 2 mil 937 beneficiarios de Medicaid y descubrió que casi la mitad no sabía que necesitaba renovar su Medicaid cuando terminó la emergencia de salud pública de COVID-19, lo que los puso en riesgo de perder la cobertura.

Aunque muchas personas informaron cierto nivel de satisfacción con la calidad de la atención que recibieron, los afiliados continúan teniendo problemas para acceder a los servicios de atención médica a través de Medicaid.

Estos problemas solo se exacerbarán a medida que los estados reevalúen la inscripción y expiren los fondos federales de emergencia.

“La pandemia nos recordó a todos lo importante que es la atención médica para las personas, las familias y las comunidades. Por eso necesitamos fortalecer y expandir programas como Medicaid, que es un salvavidas para decenas de millones de familias”, declaró Sulma Arias, directora ejecutiva del People’s Action Institute.

“Nuestro sistema de atención médica prioriza las ganancias de las corporaciones de atención médica, no las personas que más lo necesitan. Debemos cambiarlo y es por eso que estamos orgullosos de trabajar con el Center for Popular Democracy y Make the Road New York en este informe y las soluciones por las que debemos organizarnos y luchar para que todos puedan obtener la atención que necesitan”, agregó Arias.

El informe también encontró que casi uno de cada tres encuestados enfrentó desafíos al solicitar Medicaid y aproximadamente uno de cada cuatro experimentó desafíos al renovar su cobertura de Medicaid.

Las quejas más comunes fueron los largos tiempos de espera, los sitios web y el papeleo difíciles de navegar y los límites de ingresos demasiado bajos.

A pesar de la satisfacción general con Medicaid, el 34 por ciento de los encuestados dijo que ellos o sus familias no recibieron el tratamiento médico que necesitaban durante el último año.

“Muchos de nuestros miembros en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y Nevada dependen de Medicaid y sobrevivieron a la pandemia gracias al programa. Sin embargo, al mismo tiempo, existen barreras sustanciales para obtener y renovar Medicaid, especialmente a medida que se desarrolla la emergencia de salud pública. Muchos de los miembros de nuestra comunidad también están explícitamente excluidos del seguro médico debido a su estatus migratorio”, comentó Rebecca Telzak, subdirectora de Make the Road New York. “Siempre son las personas de color, los inmigrantes, los niños y las personas que no hablan inglés las que se ven particularmente afectadas por estos momentos y quedan fuera de las opciones de cobertura. Lo presenciamos todos los días en nuestras comunidades”.

Añadió que “ahora más que nunca, necesitamos que los funcionarios electos y los legisladores den prioridad a la salud de todos y garanticen que el seguro médico esté disponible para quienes más lo necesitan, independientemente de su estado migratorio, y que quienes sean elegibles puedan acceder al seguro médico y a la atención médica sin problemas”.

Imarogbe Josey, organizador nacional de campo en el Center for Popular Democracy, declaró que “el informe muestra cuán vital es Medicaid para millones de personas y, a pesar de las deficiencias reportadas del programa, cuán devastador sería para las personas perder el acceso a él. Necesitamos que los legisladores entiendan que Medicaid no necesita más restricciones, debe expandirse y fortalecerse para que funcione de manera eficiente para todos los que lo necesitan”.

El informe, la encuesta más grande hasta la fecha realizada por el Center for Popular Democracy, Make the Road New York y People’s Action Institute, se publica ahora que la emergencia de salud pública de COVID-19 llega a su fin y el Congreso negocia las medidas federales que podría recortar los fondos para programas clave de redes de seguridad. El Congreso fijó el 31 de marzo de 2023 como la fecha de finalización de las disposiciones de inscripción continua de Medicaid y reducirá gradualmente los fondos federales hasta diciembre de 2023. Los estados que aceptaron los fondos pueden reanudar la cancelación de la inscripción de las personas a partir de este mes.

El informe está disponible en la web https://peoplesaction.org/wp-content/uploads/2023/05/Strengthening-Medicaid-May-2023-final-1.pdf.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimas noticias

Verified by MonsterInsights