Header Image Mobile Header Image

Publications

03/22/2022

Vivienda Social Para Todos: Una Visíon De Comunidades Prósperas, Poder De Inquilinos y Justicia Racial

Para crear un sistema de vivienda más equitativo, debemos expandir masivamente la vivienda social: Una opción pública de vivienda que sea permanentemente asequible, protegida del mercado privado y de propiedad pública o bajo el control democratico de la comunidad.

    Todos los niveles de gobierno deben crear medios públicos y sin fines de lucro de financiación, construcción, administración y propiedad de la vivienda para contrarrestar la especulación inmobiliaria—en lugar de utilizar nuestros fondos públicos para enriquecer a especuladores con fines de lucro, promotoras privadas y corporaciones inmobiliarias. La política gubernamental debe crear y mantener viviendas sociales mediante la creación y contratación de empleos sindicalizados. Y debemos asegurarnos de que los sistemas de responsabilidad democrática centren a las comunidades de color de bajos ingresos, los inquilinos, y los residentes más marginados en la toma de decisiones y el control de los recursos. 

    La implementación de la vivienda social debe corregir la inequidad y la exclusión; los programas de vivienda social solo servirán realmente a los intereses de las comunidades marginadas si deben rendir cuentas a estas comunidades.  

    Este informe también se encuentra disponible en inglés • This report is also available in English.

     

    Agradecimientos 
    Publicado por Center for Popular Democracy y Renters Rising. Investigación y redacción de este informe por Amee Chew (Center for Popular Democracy). Apoyo en investigación por Abby Ang. Revisado por Katie Goldstein, Emily Gordon, y Jeanette Martin (Center for Popular Democracy). Con un profundo agradecimiento a los miembros de nuestro consejo asesor por su orientación, experiencia y sugerencias a lo largo de este proyecto:

    • Apryl Lewis, Action NC
    • Cynthia Norris, New York Communities for Change
    • Deja Rollins, Texas Organizing Project
    • Francisco Dueñas, Housing Now! California
    • Katie Goldstein, Center for Popular Democracy
    • Lalo Montoya, Make the Road Nevada
    • Letitia Harmon, Florida Rising
    • René Moya, Alliance of Californians for Community Empowerment
    • Trent Leon-Lierman, CASA de Maryland

    Y agradecemos a los miembros del Grupo de Justicia de Vivienda de Organizaciones Afiliadas de Center for Popular Democracy sus contribuciones vitales de análisis.